miércoles, 5 de diciembre de 2007

TELEVISION ESPAÑOLA RETIRA UNA ENTREVISTA A JOSE MARIA GARCIA


Televisión española tenía previsto la emisión de dicha entrevista, el miércoles 22 de febrero, pero en el último momento, la cadena decidió retirarla debido a un comunicado oficial que dicta que en ella, se vierten opiniones, todo tipo de descalificaciones, insultos varios…

La cadena decidió la no emisión de la entrevista, la misma noche del miércoles, a pesar de llevar varios días anunciando dicha entrevista como “la vuelta de José María García”. Al final, se decidió emitir la parte en la que sale hablando dicho periodista, sobre el presidente de la corporación, Luis Fernández, a quién acusa de ser “un hombre de Prisa”. La cadena, adjuntó un rótulo en el que se advertía la decisión tomada por ésta.

TVE añade, que “respeta en toda su programación la crítica y la discrepancia”, pero los responsables de la cadena, han considerado que el tono insultante de la entrevista obligaba a prescindir de su emisión.

El periodista, hacía mención a José María Aznar, al ex presidente de telefónica, Juan Villalonga…además según declaraciones de José María García al EL MUNDO, añadió que nunca insultó a nadie, ni pretendió ofender directamente a ninguna persona en concreto y si así fuera, el responsable de sus palabras sería él, no el medio.

En sus palabras, añade que “esto es censura pura y dura” y además, señala que “para un profesional del periodismo no hay nada de lo que dije que pueda ser malentendido como un insulto o una provocación".
Compara los dos videos aqui: IMAGENES CENSURADAS(1) IMAGENES NO CENSURADAS(2)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es un tema bastante espinoso, porque no es precisamente José María García un ejemplo de ética profesional o luchador contra la censura. Por ubicarse en el campo de los deportes jamás recibió críticas como la que recibe, por ejemplo, Jiménez Losantos. "Ladrón" o "abrazafarolas" eran parte de su vocabulario habitual. La provocación también es parte de su estilo: fue a Telecinco y dijo "esto no es Telecinco, esto es TeleMierda"...

El problema fundamental de este hombre es que abandonó una cómoda posición en Cadena COPE para irse a Onda Cero (cuando ésta pertenecía a Telefónica) y todo su grupo mediático. Y el proyecto fue un sonoro fracaso. El presidente de Telefónica (Villalonga) era un amigo personal de Aznar... y claro, ahora sin su parte del pastel mediático, con cualquier tribuna que se le presente, dispara a diestro y siniestro...

Realmente, no sé si eso es censura o no... habría que pensar en el verdadero interés de las cosas que contaba... Aunque claro, en un programa de producción ajena, es de suponer que los contenidos los decide la productora, en este caso, el propio Quintero...

Por último, y siendo irónico, si queríamos una RTVE plural, ahí la tenemos: la tele pública del gobierno socialista defendiendo al presidente conservador!!!!