jueves, 6 de diciembre de 2007

CENSURA EN BARRIO SÉSAMO


El 29 de noviembre surge esta noticia, algo impensable para cualquiera ¿Qué maldad puede tener Barrio Sésamo, la serie con la que muchos de nosotros hemos crecido y de la que tanto hemos aprendido?: dentro y fuera, grande y pequeño, izquierda y derecha…todo nos lo han enseñado esos muñequitos tan graciosos.

Pero parece ser que no, que la mayoría de ellos escondían una maldad oculta, ya que se ha decidido reeditar los primeros capítulos (1969-1974) afirmando textualmente que: "Estos primeros episodios, están destinados a adultos y pueden no adecuarse, a las necesidades del niño en edad preescolar de hoy".
Según ellos “el monstruo de las galletas” (Triqui) fomentaba hábitos malos, todo el día devorando dulces y vicios. Un muñeco vivía en la basura, algo que consideran innecesario... Por otro lado según ellos, los conocidos Epi y Blas, dúo dinámico y animado, caricaturizaban a los homosexuales, y además Epi que era lento de reflejos, satirizaba a las personas con discapacidad mental.

Resulta así, que los niños de hoy no están preparado para ver dichos capítulos y los de antes si que lo estábamos, ya que nos pasamos tardes enteras viendo Barrio Sésamo y, ¿nadie se dio cuenta de lo peligroso que era?
Lo que nos planteamos finalmente, es si los niños de ahora están sobreprotegidos y los tienen entre algodones, o a nosotros nos permitían demasiado, pensando que nada nos afectaría. Para nosotros la respuesta es clara, pero me gustaría conocer vuestra opinión acerca del tema, así que ahí dejo la propuesta.