lunes, 10 de diciembre de 2007

UNA LEY ENVUELTA EN POLÉMICA


Después de toda la polémica que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información levantó hace ya casi 5 años, parece que queda claro que el Gobierno español podrá censurar contenidos previamente de Internet.

La LSSI, obligará a los prestadores de servicios, tanto los ISP como las empresas que provean hosting, a bloquear aquellos contenidos que supuestamente violen los derechos de autor tras la recepción de una solicitud de cualquier entidad de gestión de derechos. Las plataformas formadas para defender a Internet, aportan que esta norma supone “un ataque frontal contra la libertad de uso de Internet”.

Esta Ley, regulará todos los contenidos de Internet que a las autoridades administrativas les parezca ilícito, incluso podrán censurar contenidos internacionales, restringiendo el acceso a los mismos desde nuestro país.

Ya parecía que el debate estaba agotado, pero la Ley ya aprobada en el Senado sigue alzando voces. Uno de los últimos en pronunciarse sobre este tema, ha sido el abogado experto en Internet, Carlos Sánchez Almeida, que asegura que esta ley “pretende dotar a las autoridades administrativas de mecanismos legales para censurar Internet”, y explica que, por encima de otras consideraciones, la Red es en sí misma una publicación “en la que cualquier secuestro, afecta siempre a la libertad de expresión”.

La ley ya no puede ser más criticada pero ¿Cómo creéis que va a afectar la misma, al único medio que consideramos libre de censura?