martes, 11 de diciembre de 2007

AUTORIDADES AFGANAS CONSIDERAN INADECUADO EMITIR UN CONCIERTO DE SHAKIRA


Las autoridades afganas, califican de inadecuado el atrevimiento de la cadena privada Tolo TV, de emitir un concierto de Shakira en el denominado “prime time”.Éste, se emitió por segunda vez durante las fiestas de Eid ( festividad que marca el fin del ayuno islámico del Ramadán), ni siquiera la distorsión y omisión de algunas de las imágenes, parece poder evitar la lucha judicial que todo este conflicto ha desatado. No se sabe si las audiencias locales, estarán preparadas para ver este contenido televisivo.

Aun así, el presidente de Tolo TV (Saad Mohseni), ha explicado que el concierto se emitió bastante censurado, ya que suprimieron las imágenes que podían ser consideradas como provocadoras.

Afganistán, se ha transformado en los últimos cinco años y se ha vuelto mucho más radical, ya que en todo Oriente Medio e incluso en Pakistán, se emiten los conciertos de Shakira sin censura ninguna. Pero parece ser que la ofensa para la mayoría de los afganos, ha sido el valor de emitirlo en la hora de máxima audiencia. Por todo ello, la empresa recibió un duro aviso de las autoridades afganas, y fueron amenazados con negarles la emisión de ese tipo de programas en un futuro.

Seguramente en España, este concierto no habría sido censurado, ya que las culturas son muy diferentes y el simple hecho de que allí las mujeres lleven un burka sobre sus cabezas, les hace mucho mas sensibles a la hora de ver determinadas cosas, que aquí vemos tan normales. Por ello, queremos vuestra opinión acerca del tema, y si pensais que debería haber una cierta homogenización de las imágenes que se muestran. ¿La cultura occidental está más preparada para ver determinadas imágenes que la oriental?