jueves, 6 de diciembre de 2007

CENSURA EN BARRIO SÉSAMO


El 29 de noviembre surge esta noticia, algo impensable para cualquiera ¿Qué maldad puede tener Barrio Sésamo, la serie con la que muchos de nosotros hemos crecido y de la que tanto hemos aprendido?: dentro y fuera, grande y pequeño, izquierda y derecha…todo nos lo han enseñado esos muñequitos tan graciosos.

Pero parece ser que no, que la mayoría de ellos escondían una maldad oculta, ya que se ha decidido reeditar los primeros capítulos (1969-1974) afirmando textualmente que: "Estos primeros episodios, están destinados a adultos y pueden no adecuarse, a las necesidades del niño en edad preescolar de hoy".
Según ellos “el monstruo de las galletas” (Triqui) fomentaba hábitos malos, todo el día devorando dulces y vicios. Un muñeco vivía en la basura, algo que consideran innecesario... Por otro lado según ellos, los conocidos Epi y Blas, dúo dinámico y animado, caricaturizaban a los homosexuales, y además Epi que era lento de reflejos, satirizaba a las personas con discapacidad mental.

Resulta así, que los niños de hoy no están preparado para ver dichos capítulos y los de antes si que lo estábamos, ya que nos pasamos tardes enteras viendo Barrio Sésamo y, ¿nadie se dio cuenta de lo peligroso que era?
Lo que nos planteamos finalmente, es si los niños de ahora están sobreprotegidos y los tienen entre algodones, o a nosotros nos permitían demasiado, pensando que nada nos afectaría. Para nosotros la respuesta es clara, pero me gustaría conocer vuestra opinión acerca del tema, así que ahí dejo la propuesta.

6 comentarios:

Carolina,Paloma,Iria,Laura,Alejandra y María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara dijo...

Claramente lo niños pequeños ahora estan muy protegidos y los tienen como en una burbuja,nosotros si nos caiamos no nos llevaban continuamente al medico,si llorabamos era una perreta y no ibamos al psicologo...por lo q se ve lo mismo ocurre con la tele,y por lo menos en mi opinion los dibujos de antes eran mejores y no como los de ahora que son todos d peleas y japoneses.

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno........lo q me faltaba por escuchar,barrio sesamo censurado????la gente ya no sabe q hacer con el aburrimiento en seriooo...o los niños de hoy en dia son muy listos y saben q epi y blas eran gays y atentaban contra los minusvalidos, o esq nsotros de pekeños eramos demasiado TONTOSSSS...nse pq opcion decidirme!! a dnde va a parar la humanidad!! barrio sesamo fue y seguira siendo, un programa EDUCATIVO!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto que digo es totalmente serio... en la mítica serie de dibujos animados "David, el gnomo" decían cosas como "mientras yo me llevaba a los pequeños de caza y a recolectar, ellas aprendían cosas como cocina"...

En fin... son hechos culturales inherentes a la sociedad y al público... No se puede criminalizar que un niño coma galletas... No podemos meter a los niños en una burbuja anti-información, pero debemos educarlos, en la alimentación también... De la misma forma que te caes de la bici para aprender, debes experimentar cuando eres niño. Y con las galletas también.

Y debemos ser menos mojigatos con todas esas teorías... si de veras nos queremos escandalizar con teorías subyacentes en programas infantiles, Lolo Rico (directora de "La bola de cristal")en su libro "El libro de la bola de cristal" se asegura que el programa era un "manual de marxismo para niños". De ahí la frase de la bruja Avería "viva el mal! viva el capital!".

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi personalmente me parece una tonteria muy grande que censuren un programa tan educativo como barrio sesamo!!!Creo que los que lo quieren censurar tiene la mente muy sucia y ven mas alla de lo que realmente hay en un programa infantil.Creo que ningun niño puede tener esa mentalidad. Con este programa se aprende mucho y es un medio de diversion y distraccion. No a la censura inutil de programas valiosos!!bss desde HUELVA

Anónimo dijo...

Estados unidos censura Barrio Sesamo.

En navidades en vez de regalarle el elmo cosquillas les regalaran una escopeta para hacerse hombres y aprender a disparar.... estupendo...