sábado, 8 de diciembre de 2007

EL JUEVES ¿LIBERTAD O DELITO?

¿Libertad o delito? ¿Qué creen que puede ser lo acontecido, hace no muy poco tiempo, en una pequeña gran revista como es el jueves?, una revista que lo único que busca, es sacar una pequeña sonrisa de la población de este país, y lo único que ha conseguido, es que parte de los integrantes de ese semanal, hayan ido a parar delante de un juez, el cual ha creído conveniente, sancionar con una multa de 3000 euros a Manel Fontdevila y Guillermo Torres por “injurias al heredero de la corona”, y todo por esta portada censurada de la revista, calificada de “incomprensible e inecesaria

A parte de la censura cometida, se imputa una sanción de 3000 euros ¿a qué mundo estamos llegando? Además, porqué se aplica una sanción en unos determinados casos, y no en otros, por ejemplo, como en los pesados programas del corazón en el que repetidas veces, se puede escuchar como hablan y dicen “tonterias” sobre la familia real, ¿acaso eso no es injuria a la corona? ¿alguna vez se censuró?

Que en los tiempos que corren, siga existiendo este tipo de diferencias sociales entre gente de sangre azul y gente del pueblo, es increible... o acaso, ¿podría denunciar yo, este mismo altercado si fuera a mí a quien hicieran una caricatura?...¿qué diferencia existe entre dos personas con un diferente estatus social?¿Y todavía hablamos de igualdad?

Por último, acabar con una frase que leímos no hace mucho tiempo que dice… “señores humoristas del Jueves pasen a pagar su diezmo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre habrá diferencias con respecto al trato que se le da a la corona, eso es una realidad que dia a dia vemos. ami la portada personalmente me parece insultante y fuera de lugar, tanto si se refiere a la familia real como a cualquier matrimonio corriente.

carolina dijo...

Yo pienso que deberian ya no solo multar sino callar la boca a todas aquellas personas que viven de hablar mal de los demas,es que cada vez que veo a Maria Patiño o a cualquiera de estas personas me entran ganas de deir"por qué no te callas".En el caso de esta publicación,no me parece un delito por el que haya que pagar una sanción ni mucho menos,pero creo que los principes de Asturias merecian una disculpa

Anónimo dijo...

Sla censura se manifiesta de manera omnipresente en las sociedades, desde distintos ámbitos la censura se va introduciendo en nuestras vidas,llegando incluso a controlar el ordenamiento jurídico español.
la sociedad en la que nos encontramos, en la cual, priman las libertades, los derechos y el reconocimiento de un pais en el que la igualdad está presente en todos los sectores la españa del siglo XXI. En realidad todos estos principios quedan en simples anhelos o deseos de una sociedad " perfecta", que ne la práctica no es más que una sociedad injusta.
tribunales, poíticos, empresarios, periodistas asi como todos los ciudadanos somos presos de determinadas censuras que se desarrollan en todos los ámbitos sociales.
el derecho ala igualdad consagrado en la constitución entraña asu vez una propia distinción, puesto que no es verdad que todos seamos iguales, ya que por ejemeplo un claro ejemplo de censura al respecto sería los numerosos actos y apariciones de los miembros de la casa real, los cuales siguen siendo hoy día censurados.Este no es más que uo delos numerosos ejemplos para poder decir claramente que la censura sigue y evolucionará junto con el desarrollo de las sociedades.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que a dicho anteriormente cinta......lo puedes repetir ahora en castellano??

Anónimo dijo...

Yo pienso que a la familia real hay que respetarla, prinipalmente, porque son la cabeza visible de España, y si los propios españoles ven mancillada la imagen de sus representantes, no podemos ni pensar la imagen que tienen de nosotros en el extranjero.
Un humorista que hace daño con el poder de la palabra y, en este caso el dibujo, no puede considerarse español.
Las personas que publican información tienen Responsabilidad, y por ello a esta revista se le secuestró ese número. Por su irresponsabilidad y porque faltaron al respeto a todos los españoles.