jueves, 13 de diciembre de 2007

CAMPAÑA PUBLICITARIA DOLCE GABBANA, CENSURADA



El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer, ha pedido a la firma que retire algunas de las fotos de la campaña de primavera-verano de la temporada 2007. En concreto, una foto en la que aparece una modelo tumbada en el suelo, posa como si estuviera siendo forzada por otro modelo en este caso masculino que le agarra de las muñecas, mientras otros cuatro modelos les miran.

Esta firma italiana, no es la primera vez que da la nota en alguna de sus campañas, y es censurada. En este caso, no tiene que ver con la violencia en general, sino en concreto, con la violencia contra el género femenino.

El organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, piensa que la fotografía puede insinuar e incitar a la violencia de género. Añade además, que puede dar a entender que “es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres”.

El instituto de la mujer se ha sumado a ésta polémica, exigiendo a los anunciantes y los medios de comunicación, que no difundan este tipo de publicidad.

Estamos llegando a unos límites en el que todo se mira con el ojo de la censura, anuncios, videoclips, canciones…todo tiene que ser ajustado, para que ningún colectivo saque de contexto lo que se escucha en la radio, lo que ve en las vallas publicitarias o anuncios televisivos...

Al parecer, es muy difícil tener a todo el mundo contento. Podriamos decir que es casi imposible. Y nosotros nos preguntamos: ¿De verdad nos ofende todo lo que censuramos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo q hemos llegado a un momento en el que todo ofende,todo se mira con doble sentido e interpretamos mal porque queremos.. no creo q ninguna chica al ver ese anuncio piense en el tema del maltrato sino en lo actractivos que son los modelos. Muchas de ellas quisieran estar en el lugar de esa chica..

Anónimo dijo...

la verdad es que estamos llegando a un punto en el que le miramos la puntillita a todo y vemos cosas o mejor dicho creemos ver cosas donde no las hay. la sociedad se está volviendo loca. ¿a que limites estamos llegando?¿hasta donde vamos a llegar?¿llegará un momento en el que todo se censure y la libertad de expresión quede casi inexistente? estas y otras preguntas son las que se me vienen a la cabeza.

esta es mi humilde opinión. saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Pensaba que la censura era para paises subdesarrollados, asi que tendre que pensar que nuestro pais es de este tipo. En ese anuncio no hay ninguna violencia, para mi son unas escenas atractivas que no intentan en ningun momento incitar a violencia de genero, pero claro, esta de moda y lo mas minimo da mal que pensar. Me encantan los anuncios de Dolce & Gabbana y no por ello voy por el mundo tratando mal a las mujeres ni siendo machista. Solo espero que no censuren tambien el ultimo que han hecho por aparecer dos hombres juntos y dos mujeres juntas, no vayan a pensar las autoridades que incitan a la homosexualidad y nos quemen en la hogera por estar poseidos por demonios, que en los tiempos que corren no me extrañaria que quede gente que aun piense asi.